6 pasos para convertir a tus visitantes en leads

¿Tu sitio web genera los suficientes leads? Descubre cómo puedes aumentar tu tasa de conversión en solo seis pasos.

como_convertir_leads_en_clientes


1. Orienta tu sitio al cliente

Puede ocurrir en ocasiones que, en nuestro afán de atraer más clientes, tendamos a hablar y sobreexponer las virtudes y beneficios de nuestro producto o servicio. Sin embargo, en la era del Inbound Marketing, los sitios que tienen esta tendencia no solo no lograrán aumentar su tasa de conversión, sino que perderán visitantes. La clave es centrarse en las necesidades del visitante y ajustar la información con base en las etapas de compra: sensibilización, investigación y validación. Antes que intentar vender, tu sitio debe ayudar a tus clientes a cumplir un objetivo. ¿Tu sitio vende u ofrece ayuda?

2. Crea contenido interesante

Es importante cuidar la calidad del diseño web, pero debes saber que los esfuerzos de trabajo no pueden recaer únicamente en esta parte. Para que puedas atraer a tus buyer personas al sitio de tu compañía, el contenido que compartas debe estar acorde con sus necesidades. Ponte en los zapatos de tus clientes potenciales y responde a sus preguntas. Es más sencillo definir la estrategia de contenidos de tu empresa si partes de las tres etapas del buyer persona: reconocimiento de un problema, búsqueda de soluciones y decisión.

3. Alimenta constantemente tu sitio

Si inviertes en la administración y enriquecimiento constante de los contenidos de tu sitio, esto se reflejará en un mayor flujo de visitas calificadas. Recuerda: en la estrategia de Inbound Marketing no importa tanto la cantidad de los visitantes, sino la calidad de su perfil. Desarrolla contenido interesante que pueda atraer a tus buyer personas. Para que tus contenidos tengan aún mayor efecto, desarrolla una estrategia de comunicación integrada que incluya diversos canales, como redes sociales y blog, así como Relaciones Públicas y Atención al cliente.

4. Socializa en la red

En la actualidad, la mayoría de las personas investiga a través de la red, ya sea con motores de búsqueda o redes sociales, antes de tomar una decisión de compra. Las redes sociales pueden ayudarte, por un lado, a tener mayor presencia entre tu público objetivo, así como, por otro lado, a escuchar y comprender mejor sus necesidades. Una vez que hayas definido tu buyer persona, puedes decidir en qué redes compartirás el contenido de tu sitio. Es importante que evalúes las diferentes opciones, ya que no todas las redes sociales funcionan de la misma manera ni atraen el mismo tipo de público.

5. Trabaja en la optimización

Hoy en día, ya no es suficiente usar palabras clave y enlazar sitios con otros para lograr un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Gracias a los algoritmos y modificaciones aplicadas a los motores de búsqueda, estos privilegian cada vez más el contenido de calidad, la credibilidad de los enlaces entrantes, la optimización del sitio (on-page y off-page), así como la presencia en redes sociales. Si lo que quieres es atraer más visitantes a tu sitio, puedes empezar por trabajar en el análisis de tus palabras clave y las metadescripciones de todas las páginas. (También ayudan mucho los “alt-text” de las imágenes).

6. Diseña un sitio fácil de navegar y responsivo

Vivimos en una era donde los hábitos de consumo de los usuarios cambian frecuentemente y, si quieres atraerlos, debes mantenerte al corriente con estos ajustes. Un sitio cuya interface se adapta a los diferentes soportes es mucho más atractivo que uno que solo piensa en función de las computadoras tradicionales.

Por último, aunque probablemente sea lo más importante en este tema, si lo que buscas es convertir visitantes en clientes, facilita este proceso a los usuarios. Diseña sitios que sean sencillos de navegar, landing pages con un recorrido intuitivo, formularios sencillos y fáciles de completar, etc.
Si ya has atraído su atención y has logrado que visiten tu sitio, solo falta el último paso: convertirlos en leads. Hazlo lo más sencillo posible para ellos.

¿Te gustaría aprender más sobre Inbound Marketing? Descubre todos los beneficios y ventajas que esta metodología puede aportar a tu negocio.Visita nuestro sitio y conoce sobre todo el Inbound Marketing. 

 Como utilizar el funnel de ventas estilo inbound marketing

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!