5 tips para hacer buen plan de fidelización

Si estás interesado en fidelizar a tus clientes es porque tu estrategia de marketing y ventas está dando buenos resultados pero, ¿sabías que atraer nuevos prospectos puede ser aún más costoso que fidelizar a quien ya te ha elegido? No por eso debes dejar de buscar nuevas posibilidades de negocio pero un buen plan de fidelización puede incidir en la esperada recompra y en la lealtad hacia tu marca. 

Depositphotos_62724537_m-2015

1. Qué es un plan de fidelización

Una estrategia de mercadotecnia que gratifica la compra de tus clientes mediante acciones como: créditos, promociones, descuentos o cualquier otro esfuerzo por recompensar. 

2. ¿Son un gasto o una inversión?

Lo primero que debes hacer para desarrollar un buen plan de fidelización es planear las finanzas, si tienen la solidez suficiente podrás destinar estos recursos a acciones que tienen como objetivo potenciar el  retorno de inversión. 

3. Incrementa las ganancias

Está demostrado que un buen plan de fidelización puede incidir en el nivel de satisfacción de tus clientes y por consecuencia en publicidad positiva para tu marca, de hecho es la mejor publicidad que puedes tener, por eso es importante ofrecer un servicio excelente en todo tu proceso de venta. Las industrias que han implementado programas de fidelización han obtenido excelentes resultados en expansión y crecimiento de negocio.

4. Ponte los zapatos de cliente

Según tu oferta podrás diseñar tu plan de fidelización, pero recuerda que es indispensable pensar como tu cliente lo haría. Ejemplo: vendes autos, qué puedes ofrecerle a tu cliente además de los commodities que todas las marcas dan? Probablemente los tapetes y el encendedor no hagan mucha diferencia pero si ofreces los 3 primeros servicios de mantenimiento sin costo, puede ser un factor para decidir, ¿cierto?

5. Cambia cuando sea necesario

Lo que pudo funcionar una vez no es garantía permanente, de hecho estos planes deben contar con una vigencia, que usualmente se determina cuando tus clientes dejan de percibirlo como un valor agregado, por ello debes renovarte y aún más importante, tener estos cambios bien prospectados.

6. Para acabar

Si aún no has pensado en poner en funcionamiento uno de estos planes en tu empresa, inténtalo, podrás aumentar tus ganancias, mejorar tu reputación y lo más importante, hacer que se enamoren de tu marca.  

 

 

 

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!