5 puntos para generar mayor conversación en Redes Sociales

No hay trucos o fórmulas para hacer de tus publicaciones un fenómeno viral, muchas agencias digitales pueden vender este efecto en social media como un servicio, pero la realidad es que ninguna puede jactarse de hacerlo, y es que si ya existiera la receta para alcanzar millones de visitas y clics en redes sociales… publicar un "Gangnam Style" por semana, sería cosa de niños y pocos contenidos nos causarían emoción.

7910370882_39d180fb66_z

De cualquier forma, existen buenos recursos para hacer que tus publicaciones en redes sean más fáciles de compartir y que incluso las personas interactúen con ellas. Conoce cuáles son:

1. Las imágenes son MUY IMPORTANTES

No sólo las fotografías de comida, gatitos, DIY, mujeres y hombres atractivos son un buen elemento para usar, ¿te imaginas una marca de tecnología como General Electric teniendo una fan page exitosa? Si no, te recomendamos le eches un ojo porque a pesar de parecer algo poco atractivo su cuenta en FB es un buen ejemplo de estilo visual. 

https://www.facebook.com/GE?fref=ts

 2. Sé correspondido

Si alguien comenta una de tus publicaciones o incluso se toma la molestia de tomarle una foto a tu producto, lo mejor que puedes hacer es darle su crédito y agradecer por eso. Como consecuencia de tu gratitud la lealtad hacia tu marca puede verse beneficiada.

Captura_de_pantalla_2015-06-03_a_las_12.51.04 3. El Making of

Cuando dejas ver a las personas cómo es tu marca y los procesos que sigues para producir algo, se sienten mucho más involucradas y es muy probable que deseen compartir este tipo de contenido. 

 4132435371_0c12ba8889_z

4. Más incentivos

Sabemos que ya has escuchado esto, pero invitar a tus seguidores a participar es una buena opción. ¿Cómo puedes hacerlo? Haz concursos. Ejemplo: Si vendes hamburguesas, invita a tus seguidores a hacer un video breve de cómo preparan su receta de hamburguesas favorita, compensa a los ganadores –consulta las bases para hacer concursos en las distintas redes-.

5. Sé natural

Reflejar espontaneidad humaniza tus redes, recuerda que estos canales se distinguen por tener un tono de comunicación relajado, ojo: esto no indica ser informal.

Captura_de_pantalla_2015-06-03_a_las_13.01.08 

Cabe mencionar que el contenido que le facilite la vida a tus clientes ideales es el punto más importante, pero lo hemos dicho tantas veces que seguro ya lo sabías.

 

ENCUENTRA LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TU MARCA

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!