
Obtén el mayor provecho de tu blog siguiendo estos 5 sencillos consejos.
1. Dirígete a tus buyer personas
Si bien es cierto que a todos tus clientes les estás ofreciendo el mismo producto o servicio, no puedes “venderlo” de la misma manera. Considera el momento en el que se encuentran de la etapa de compra, así como sus características particulares.
2. Identifica una longtail keyword
Si las palabras clave sirven para posicionar tu contenido, las “longtail keyword” funcionan aún mejor. Estas frases, compuestas de tres o más palabras, corresponden con las expresiones más comunes en las búsquedas. ¿Vendes sillas? Tal vez la keyword “silla” ofrece un espectro demasiado amplio de resultados. ¿Qué tal mejor “silla de cuero para oficina”?
Una vez que tengas definida la longtail keyword, ubícala en los lugares estratégicos de tu contenido: título, URL, introducción, metadescripción y alt-text de las imágenes. Al momento de incorporarla en el cuerpo del texto, es recomendable usar sinónimos para que la redacción sea más natural y no satures el texto. Además, estas opciones podrían ayudarte a posicionar más de una frase.
3. Estructura el artículo
La manera en que presentes visualmente tu contenido puede hacerlo más digerible y amable para el lector. Procura elegir un título no mayor a 55 caracteres; divide el texto en párrafos antecedidos por subtítulos; crea listas con números o viñetas; y agrega recursos visuales, como imágenes, videos, infografías, etc. Si tu contenido es muy bueno, pero resulta difícil o cansado de leer a simple vista, los usuarios simplemente no lo leerán. Hazlo lo más atractivo posible para que disfruten la lectura.
4. Añade enlaces
Complementa la información de tus artículos con otros contenidos de tu blog. De esta manera, si enlazas tus contenidos, lograrás que los lectores permanezcan más tiempo en tu sitio y recorran más secciones de este. Igualmente, resulta beneficioso agregar enlaces externos, sobre todo cuando se hace referencia a datos duros o cifras muy específicas que requieren de una fuente seria.
5. Incluye un Call-to-Action
Enséñale a tu prospecto justamente qué es lo que debe hacer, de manera clara y sencilla, una vez que ha leído tu artículo. Si un lector visita tu blog y no encuentra un botón para suscribirse, ni un CTA para descargar un ebook, solo se irá sin más. Agrega un llamado a la acción que cumpla con los objetivos de tu estrategia digital, pero que igualmente ofrezca algo útil a los usuarios.
Como un consejo extra podemos mencionar la integración de botones para compartir en las redes sociales. Con este sencillo paso, podemos alcanzar más difusión de nuestros contenidos, así como una mayor interacción y engagement con nuestros lectores.
Te puede interesar:
Leave Your Comment Here