5 consejos para atraer nuevos clientes al estilo Inbound

¿Has pensado en parar tus ventas? Suponemos que no, pero ¿sabes cómo atraer nuevos clientes?, ¿cuáles son las técnicas que usas para generar oportunidades ante un enorme mercado? Si no te has hecho estas preguntas, es importante que comiences a hacerlo.

Cu4tro11

Ahora que tienes algunas ideas te cuestionarás, cuáles son las mejores prácticas para conseguir nuevas posibilidades de negocio… Inbound Marketing, nosotros te damos una breve explicación y cinco puntos clave para explicarte cómo puedes usarlo en tu estrategia comercial.

¿Qué es Inbound Marketing 

La metodología que reúne las mejores prácticas del marketing para ser implementadas en distintas etapas por las que cualquier comprador pasa antes de adquirir tu producto o servicio.

La finalidad del Inbound Marketing es hacer que los clientes lleguen a ti, sin necesidad de ser intrusivo con los mensajes que usas para publicitar tu empresa. Después de atraerlos hay que retenerlos y gracias a los procesos de automatización esta tarea se vuelve mucha más precisa y –mejor aún-, sencilla.

Primeros pasos

1. ¿A quién quieres llegar?

Cuando ya tienes una base de clientes regulares pero no ves las ganancias crecer, es buen momento para comenzar a atraer nuevas oportunidades. Piensa en las posibilidades de tu oferta y replantea quién puede ser tu comprador, OJO: esto no quiere decir que dejes a tus primeros clientes, sino que es el momento para encontrar más. Ejemplo: Si tienes una pizzería cerca de una concurrida escuela, es muy probable que tus consumidores asiduos sean los estudiantes, pero ¿si hicieras una promoción de fin de semana? Tal vez los vecinos cercanos a la escuela empiecen a comprar tu producto. Asegúrate de conocerlos mejor, ya que para delimitar a tu nuevo buyer persona (cliente ideal) es necesario conocerlos muy bien. 

2. Antes de vender, RESUELVE SU PROBLEMA

Ya no basta con salir a vocear tu marca, las personas tienen necesidades puntuales, aunque muchas de ellas puedan parecer ajenas a tu negocio, es muy importante que pienses en los recursos disponibles para solventarlos. Ejemplo: Muchos de tus seguidores son aficionados de la comida italiana –seguimos con la pizzería- y probablemente disfruten de los vinos de este país, ¿por qué no abrir un perfil de Pinterest con los mejores maridajes que pueden hacer?, ¿qué tal si les ofreces algunas recetas para cocinar una deliciosa pizza casera? Opciones hay muchas, sólo debes identificar cuáles son sus inquietudes y comenzar a resolverlas. IMPORTANTE: las redes sociales son un excelente medio para conseguirlo.

3. El empaque sí importa

No hacemos referencia al empaque de tu producto de forma literal –aunque también importa-, hablamos de la presentación del contenido (infografías, ebooks, videos, webinars, templates, etc.) que puedes difundir por medio de distintos canales. El diseño y el tono de comunicación deben reflejar la personalidad de tu marca, ya que los clientes te recordaran mejor si cuentas con características bien definidas. TIP: Piensa a tu marca como un personaje, destaca sus mejores atributos, exalta sus colores y actitudes, en pocas palabras… hazla brillar.

4. Contenido a prueba y error

Cuando comienzas a generar contenido debes plantear una estrategia alineada a tus nuevas buyer personas, ya que éste –como ya lo mencionamos- se encargará de resolver sus problemas e incluso de generar un mayor engagement. Una vez trazado el plan, comenzarás a publicarlo por medio de tu página web, tus redes, blog, etc. Pero, ¿sabes cuál es la ventaja del contenido digital? Si cometes errores, corregirlos es mucho más sencillo y no implica enormes gastos, ya que re-direccionar tus estrategias e inversiones en campañas es más sencillo, en el mundo digital no hay que “parar prensas”.

5. Bonus track

Ésa sensación que te producía escuchar una última canción después de varios minutos de “terminado” el disco es la que debes causar en tus usuarios. Nada como tener la percepción de que se recibió más de lo que se pagó. Así que ofrecer una atención personalizada a tus clientes no debe ser visto como un derroche de presupuesto, sino como una inversión.

Recuerda que estos consejos para atraer nuevos clientes no son un recetario que deba seguirse de principio a fin, sino guías para que una vez ubicadas tus necesidades, puedas implementarlas de la manera que mejor se ajusten a tus necesidades.

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!