3 predicciones de marketing digital para 2019

En 2019 el consumidor seguirá retando a las compañías a ofrecerles valor por medio de la tecnología. En términos de marketing digital, 2018 nos hizo darnos cuenta de que la velocidad con la que la tecnología cambia es abismalmente más rápida que la velocidad con la que las organizaciones y sus equipos de trabajo logran adoptar dichos cambios. 

El éxito o el fracaso de la implementación correcta de estrategias de marketing digital dependerá directamente de las capacidades del líder de la organización de establecer prioridades y mantener el foco en la estrategia. 

De acuerdo a las predicciones de Forrester para 2019, el pragmatismo y los esfuerzos enfocados lograrán establecer los cimientos hacia el 2020. 

1. Voice marketing

El crecimiento de las bocinas asistidas por voz creció casi en 200% durante 2018. La evolución o revolución del marketing, en palabras del presidente de 360i NY, dependerá directamente del voice marketing.  

2. Automatización 

La automatización de marketing y ventas no es algo nuevo. Sin embargo, esta actualización del servicio al cliente a través de chat bots y knowledge base se vuelve un must para cualquier organización.

Implementar correctamente los flujos de automatización permitirá que las personas desarrollen su talento hacia la estrategia y dejen atrás las tareas repetitivas e improductivas. 

3. Intención

Aunque no coincidimos del todo con la opinión de Google de  decir adiós a los buyer personas basadas en demográficos, sí compartimos la premisa de de olvidarnos del antiguo funnel de marketing (y adoptar la filosofía del flywheel de HubSpot).

Para 2019, las estrategias de contenido deberán basarse no sólo en keywords sino en intención y propósito de búsqueda. De esta manera, las marcas conectarán con los estilos de vida de sus consumidores.

 

Como empresa, ¿qué otras predicciones tienes para 2019? Compártenos tu opinión en nuestros comentarios. 

 

 

 

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!