2016 y el Marketing Digital

En la actualidad los tiempos, gustos y tendencias se modifican de manera acelerada, y el ámbito del marketing digital no es la excepción.

2016 y el Marketing Digital

Fue en 2013 cuando las estrategias de marketing digital se caracterizaban por mantener al diseño como el rey. Aspecto que en 2015 dio una vuelta de 180º, pues el diseño fue desplazado y pasó a ser solo un complemento, mientras que el contenido se convirtió en el personaje principal de dichas estrategias.

Es un hecho que nunca podremos anticipar los cambios que se avecinan en el mundo digital, sin embargo, podemos guiarnos con las preferencias del día a día de los consumidores, así como de los avances tecnológicos.

A continuación, te compartimos tres de las principales tendencias que se pronostican para 2016 en el mundo del marketing digital:

1. Social coin/monedas electrónicas:

Cada vez resulta más común las interacción de las redes sociales con el usuario con la finalidad de venta y no solo como complemento de una estrategia de comunicación.

Hoy en día algunas tiendas americanas ofrecen productos o servicios a cambio de un post en alguna red social. Se prevé que en 2016 esta practica sea adoptada por más marcas, convirtiéndose así en una manera más directa de llegar al consumidor.

2. ROI:

Se estima que en 2016 todas las acciones del marketing digital con el cliente ofrezcan una experiencia ROI, de acuerdo a sus sigla:

  • Relevantes
  • Originales
  • Impactantes

Todo esto acompañado de una respuesta en tiempo real con el cliente que agilice la estrategia de comunicación y amplíe el impacto de las campañas digitales.

3. Todo para móvil: 

Hace unos años era suficiente con solo tener un sitio web, después optimizar un sitio para móvil se convirtió en una opción más para conseguir un mayor impacto y alcance. Sin embargo se espera que en 2016 las aplicaciones móviles sean un requerimiento por default.

El principal motivo es el incremento acelerado de la población a nivel mundial con acceso a dispositivos móviles. Lo cual abre una oportunidad enorme de crecer como marca y llegar a más personas.

Será hasta 2016 cuando podremos apreciar qué otros cambios se avecinan en el mundo del marketing digital. Lo que es un hecho es que la evolución del mismo continuará modificándose de manera significativa y aunque es imposible estar preparado para dichos cambios, podemos darnos una idea del lugar en donde nos encontramos parados y que camino debemos tomar.

Más tendencias para 2016

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!