5 puntos para generar más alcance en tus contenidos

Cualquier marca que presuma hacer buenas estrategias de mercadotecnia digital, debe tener en cuenta la importancia del alcance del contenido (blog, ebook, newsletter, video, etc.) que produce.

No importa el servicio o producto que ofrezca, la manera de hablar con los clientes ha cambiado, ¡basta de llamadas telefónicas que no duran más de 30 segundos!, es momento de retribuir con información útil y establecer un diálogo real con los clientes.

Contenido_viral

Muchas empresas se han dado cuenta de esto, pero no toda la información que ofrecen obtiene buenos resultados, por eso te damos algunos puntos que pueden ser de gran ayuda para lacreación de contenidos que logren un mayor alcance, recuerda que no existen fórmulas para lograr millones de entradas, pero sí varias prácticas que podrán ayudarte a lograrlo.

1. ¿Quién lo recibe?

Como lo hemos mencionado anteriormente, la segmentación es fundamental para dirigir cualquier esfuerzo. Detecta a quién quieres mandar el mensaje, ya que de esto depende la información que vas a producir, además de los datos útiles que proporcionarás.

2. Monta la ola 

Como productores de información, hay que darnos a la tarea de buscar tendencias y ver qué es lo que comparte la gente, esto nos ayuda a saber cómo establecer la conversación con nuestro público; hay temas potencialmente explotables, si están dentro de tus intereses, anticípate y sácales el mayor jugo posible.

3. Emociónalos 

Presentar información útil es un arte, no basta con compartir datos duros y cifras sin contexto. Recuerda apelar siempre a la emoción de tu publico, puedes usar el humor, generar empatía, contar historias… esto aumenta las posibilidades de que tu contenido sea compartido.

4. Haz que participen 

Web 2.0, recuerda este concepto, la comunicación dejó de ser unilateral, los usuarios están más activos que nunca y en estos momentos toman decisiones de compra por lo que leen, ven y escuchan de otros usuarios. Las redes sociales son un foco de conversación, así que es momento de hablar con tu público y hacerlos participar.

5. Cuidado con el SEO

Es bueno hacer un análisis de las keywords y metatags que usarás en tu contenido, sin embargo, debes pensar siempre en quien te lee. Desarrollar contenido que sólo sea pensado para los motores de búsqueda ocasionará un resultado poco atractivo y por consiguiente nada viral.

Recuerda que no hay trucos o recetas fáciles para lograr viralidad, pero si pones en práctica estos pasos puedes obtener mejores resultados en tu estrategia de publicaciones. 

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!