5 tips para una buena estrategia de Inbound Marketing

Cuando las estrategias de marketing outbound o tradicional se ven rebasadas por los nuevos hábitos de los consumidores es momento de repensar cómo podemos cautivarlos otra vez. ¿Estás preparado para aprender las nuevas técnicas del Marketing? Si lo estás, deberás empezar a familiarizarte con el término Inbound Marketing. 

Una demanda común de los representantes del área de ventas es que sus visitas con los clientes potenciales se ven, la mayor parte de las veces, frustradas por los recursos con los que cuentan. ¿Cuál es el problema? Las técnicas que usaban anteriormente no tienen el mismo efecto en la actualidad porque los clientes se encuentran mucho más informados y eso los hace difíciles de conquistar.

Pero descuida, con un poco de paciencia y estos cinco puntos tu generación de leads aumentará y muy probablemente, tus ventas también.

Para obtener prospectos necesitas formularios en tu sitio y landing page, cuando el usuario llegue a ellos (usualmente con un call to action) no puedes dejar puntos de fuga, es decir, debes retenerlo en esa sección, dándole una oferta clara para invitarlo a comprar.

Pero esto requiere de un proceso de seguimiento, ya que los primeros visitantes han mostrado un interés limitado. Para cautivarlos es necesario utilizar:

1. Landing pages bien construidas

Con un formulario que recopile la información necesaria del prospecto y sin distracciones que lo lleven a otros apartados o páginas.

Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 12.44.50

 2. Call to actions que realmente inviten a dar clic

Importa el lugar donde los acomodes, su diseño y el mensaje. 

Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 12.46.06

3. Ofertas con vigencia

A pesar de ser un recurso de la “vieja escuela”, comunicar urgencia y exclusividad sigue siendo un buen método.

Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 12.45.37

4. Blog, blog, blog…

La insistencia en este punto no es gratuita.

Esta es la fuente de información a la que acuden tus usuarios para resolver dudas, y para mantenerse actualizados. Ofrece tips, recomendaciones, artículos, etc. Recuerda que es mediante tu blog puedes:

  • Direccionar a tu landing page
  • Volverte un medio de consulta habitual 

Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 12.46.33

5. Social Media

Muchas veces, este es el primer medio por el cual tus leads se enteran de que existes.

Redes actualizadas con una línea editorial y gráfica bien definida le dan solidez y credibilidad a tu marca. Además en ellas también puedes agregar CTA que inviten a la conversión.

Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 12.46.50

Recuerda que la clave está en tener paciencia, monitorear cada uno de tus recursos y hacer un análisis de lo que está funcionando y sobre todo lo que no. Así podrás redirigir tu estrategia y generar más y mejores oportunidades.

¡A practicar!

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!