
Los blogs son una herramienta poderosa para difundir conocimiento, opiniones y generar diálogo con las personas. Si mantienes este medio de difusión dinámico y bien escrito obtendrás una fuente útil para atraer más lectores.
A continuación te damos algunos consejos para tener bien pulida tu bitácora.
1. Define el tema
Antes de ejercitar los dedos, debes tener claro el tema del cual vas a escribir. Cuando sepas cuál es, haz investigación para complementar tu información.
2. Organiza y estructura
Hay temas qua dan mucho que escribir, si te has encontrado con uno de estos, organiza tu contenido en tópicos y jerarquízalos, de esta forma la lectura se agiliza y tus lectores no se aburren.
3. La importancia de un buen inicio
Ahora que sabes tu tema, es importante que comiences con un párrafo de entrada atractivo. Recuerda la escena inicial de alguna película que te haya gustado mucho, por lo general, comienzan con un evento que captura tu atención. Procura empezar de la misma forma.
4. Cuidado con el ego
Evita hablar demasiado de tu marca y lo bien que haces las cosas. A las personas no les gustan las pláticas eternas del recuento de tus éxitos.
5. Constancia
Debes marcar una periodicidad, así tus seguidores sabrán cuando buscarte. Además esta planeación te ayudará a organizar mejor tu tiempo.
6. Personalidad
El branding de tu blog debe representar fielmente el de tu marca, esto te ayuda a generar una identidad más fuerte y a ser más recordado.
7. All in
Puedes invitar a colaboradores a escribir sobre los temas que dominan. Los influencers dotan tu blog de confianza, y esto te ayuda a que las personas lo perciban como un referente.
8. ¿Preguntas?
Sí, debes considerar hacer preguntas frecuentemente para saber si tu contenido está funcionando. De esta forma sabrás si lo estás haciendo bien o es momento de redirigir el barco.
Ahora que has recibido estos tips ponlos en práctica y haz que tus contenidos de blog se conviertan en una fuente obligada. La interacción que generes con éste arrojará los insights necesarios para conducir mejor tu comunicación y estrategia. Además los blogs corporativos o de empresa ayudan a posicionarte mejor en los motores de búsqueda si cumples con una buena estrategia de keywords en tu contenido (SEO).
¡Manos al teclado!
Te puede interesar:
Leave Your Comment Here