Conoce las ventajas del marketing de contenido

¿Sabes qué es el marketing de contenido? Si aún no conoces este término y quieres generar leads, más tráfico e interacción con la gente por medio de las redes sociales, tu blog y otros canales, te recomendamos leer este artículo.

El content marketing es una estrategia que aporta información valiosa sin ser intrusiva, deja de lado los banners que se activan con sólo pasar el cursor del mouse o los anuncios de ofertas animados que invaden media pantalla.

Content_marketing

Algunas empresas han entendido que para ser escuchadas deben dar algo a cambio. Gracias a la web 2.0 la comunicación se ha transformado y las personas que navegan en internet pueden opinar y compartir. El tiempo de ser un “receptor pasivo” terminó.

Puedes utilizar distintos canales y formatos para presentar información realmente útil. Un blog con un branding bien definido y publicaciones regulares es una excelente opción. Si quieres viralizar un mensaje recuerda que el video es un buen canal para lograrlo. No necesitas equipo profesional, un poco de creatividad y keywords bien estudiadas pueden hacer la diferencia. Usa infografías con datos relevantes, recuerda generar un balance, ni mucho texto, ni mucha imagen.

Por último puedes implementar una campaña de correos (email marketing), pero recuerda que sólo funcionan bajo el consentimiento del usuario, un mail invasivo es un mail en la basura.

Mide los clics, el tráfico, las aperturas, altas, bajas, etcétera. Sólo así podrás darte cuenta de cómo funcionan tus publicaciones para dirigirlo mejor. Recuerda que, en buena medida, la información útil es una de las partes más importantes de tu estrategia de marketing digital. 

¿Qué puedes obtener con el marketing de contenido?

  • Engagement: Vínculo con las personas que va más allá de la relación comercial.
  • Segmentación específica: Al generar contenidos de calidad, se incentiva el interés de clientes potenciales sobre algún tema. 
  • Credibilidad: Crear contenido de calidad genera un ambiente de confianza.
  • Diferenciación: Puede convertirse en una ventaja para dejar atrás a la competencia

 

Topics: INBOUND


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!