Responsive Web Design: Optimiza y mejora tu tráfico en la Web

¿Han escuchado hablar del “Responsive Design”? Para quienes no reconocen aun este término, el responsive web design es la creación de páginas que pueden ser visualizadas desde cualquier tipo de dispositivo.

En la actualidad el uso de smartphones y tablets está superando al de las computadoras de escritorio, y se cree que el porcentaje de utilización de estos dispositivos podría aun aumentar en los próximos 4 años.

responsive-design-example

Por esta razón es muy importante que nuestro sitio pueda visualizarse perfectamente en cualquier parte. Y es ahí donde el responsive web design tiene lugar, detectando cuál es el medio por el que está ingresando el usuario y mostrando la versión más optimizada para dicho medio.

El tiempo de carga para cualquier dispositivo debe ser breve o el rebote en tu sitio podrá aumentar y tus oportunidades de aunmentar leads, disminuir. Además. como ya habíamos mencionado en otras publicaciones, el tiempo que tu páguna tarda en cargar puede mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda o afectarlo. 

Una web creada con diseño responsivo mejora el posicionamiento, ya que cuantos más dispositivos alcances a cubrir más tráfico puedes a generar.

¿Cuál es la manera de hacerlo?

De la misma forma que con una página, sólo que trayendo como resultado una eficiencia mayor. ¿Suena bien no crees?

Así que ya lo sabes, si buscaa mejorar tu posicionamiento web, generar más tráfico y tener la posibilidad de alcanzar más personas por medio de los buscadores móviles, esta tendencia es una excelente opción.

QUIERO OPTIMIZAR MI ESTRATEGIA DIGITAL

 

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!