Social Media Funnel: ¡Convertir usuarios en aliados!

El embudo o “Funnel” de ventas es conocido como una herramienta que sirve para visualizar los distintos estados por los que atraviesa un proceso comercial, desde el primer contacto con el cliente hasta el momento de la compra.

Para términos de Social Media, es importante considerar la adaptación y utilización de este mecanismo, para medir acciones y llegar a los objetivos que nos hemos planteado.

Lead_Generation

Todo lo que ocurre con nuestras redes sociales, desde que un usuario se hace consciente de que existe nuestro producto o servicio, hasta que se convierte en uno de nuestros fieles seguidores, es lo que analizaremos por medio de este embudo, cuya finalidad es convertir a esos seguidores en clientes potenciales. Pero lo más interesante en función de las redes sociales es que no se limitan a convertir leads en consumidores; aquí se pretende escalar un peldaño más: convertir a estos consumidores en “Embajadores de Marca”, es decir, lograr que ellos difundan información positiva sobre nuestra marca y den a conocer quiénes somos. 

Podría parecer que es un proceso simple, pero en realidad la complejidad de manejar adecuadamente las redes sociales es alta. Debemos ser muy cuidadosos con nuestros contenidos, proyectando siempre nuestros valores e ideología para así generar afinidad con los usuarios.

Teniendo estos puntos en cuenta, para crear un Funnel de social media con resultados efectivos hay que crear una buena estrategia de contenido. Cabe señalar también que posiblemente necesitemo probar varios métodos para poder encontrar el que mejor nos funcione, pero todo partirá del conocimiento que tengamos de nuestras fortalezas y de lo que queremos comunicar y ofrecer a nuestros prospectos.

La combinación de un buen contenido y la constancia al publicarlo puede alcanzar la conexión que estamos buscando. No basta con tener seguidores, necesitamos y debemos generar oportunidades. El reconocimiento de nuestra marca es lo que complementará de manera perfecta nuestro proceso comercial.

Tanto para Ventas como para Marketing, la creación de este modelo de negocios es determinante en el trazo de objetivos, y para ello hay que adecuarlo a cada empresa y tener claro que estas estrategias deberán ir cambiando y evolucionando, con el fin de estar siempre optimizando nuestros recursos.

ENCUENTRA LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TU MARCA

 

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!