Marketing Digital: Formar un buen equipo es la clave

Hoy queremos hablar más a fondo sobre la relevancia de un buen equipo de trabajo así que en este artículo veremos qué elementos no deben faltar para poder consolidar un grupo funcional.

El trabajo grupal es importante dentro de cualquier empresa y en cualquier área de una organización, sin embargo, en el mundo del marketing contar con un buen equipo puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y hablando particularmente del Marketing Digital en México, podemos decir que es indispensable tener conocimiento de lo que sucede en cuanto a la estructura y diseño de esa área en otras empresas y cómo están funcionando en su participación dentro de las redes sociales, para que a partir de esta información podamos elegir a las personas idóneas para conformar este grupo.

Equipo_de_MKT_Digital

¿Qué creen ustedes que necesite un buen equipo de Marketing Digital?

En un comienzo es necesario saber qué tipo de producto o servicio es el que se está ofreciendo y tener claro también que pretendemos lograr por medio de su lanzamiento, promoción o posicionamiento. Tener visión sobre lo que somos y lo que pretendemos ser nos permitirá enviar mensajes claros y efectivos al respecto, y que nuestro marketing en redes sociales logre un alcance eficaz.

No necesitas 

Mucha gente pensaría que contratar “eruditos” es una estrategia infalible, pero más allá de eso, lo que se requiere es gente capaz de adaptarse a sus colaboradores. Sus habilidades no servirán de nada si no pueden integrarse realmente a la organización. El hecho de que las personas se sientan parte de algo crea un mayor compromiso con sus actividades y su entorno.

Hay dos tipos de profesionistas que jamás deben faltar: los estrategas y los tácticos, quienes se encargarán de planear y ejecutar las ideas. Preferentemente el personal debe ser capaz de realizar ambos roles, pues esto permitirá responder en tiempo y forma ante cualquier suceso.

La experiencia es un elemento valiosísimo para conformar nuestro equipo, pero también lo son las ganas de aprender y el entendimiento de las nuevas tendencias. La importancia de mezclar los viejos conocimientos y las ideas vanguardistas se verá reflejada en los resultados de nuestras soluciones. Por esta razón es recomendable tener gente de distintas edades dentro de nuestro grupo. Podemos garantizar que esta fórmula no fallará.

Respetar y considerar todas las ideas y opiniones no solo los unirá más fomentando un auténtico compañerismo, sino que también les proporcionará más y mejores herramientas para desempeñar sus funciones. Pareciera simple, aunque no lo es tanto, pero una vez habiéndolo conformado, se convertirá en un equipo exitoso y único que generará a su vez ideas y resultados únicos. 

 

ENCUENTRA LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TU MARCA

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!