Publicidad Alternativa: ¿Salir de las formas convencionales?

 

La revolución que atraviesa el mundo del marketing y la publicidad ha sido tan palpable y continúa creciendo de forma tan acelerada, que el uso de medios alternativos como herramientas publicitarias tiene cada vez mayor demanda.

¿Qué tan familiarizados estamos con la enorme cantidad de opciones que tenemos para hacer llegar a la gente una idea o concepto? La creatividad no tiene límites, y, afortunadamente estamos viviendo un mundo en el que, día a día, lo que habita en nuestra cabeza puede transformarse en una realidad a la vista de todos.

Los recursos con los que actualmente contamos para plasmar nuestras percepciones nos dan la oportunidad de dejar atrás lo ya conocido y sumergirnos en el universo del cambio, de lo novedoso, de todo aquello que implica un reto. Arriesgarse o morir, ¿no lo crees?

Graciosa, sensual, atrevida, sarcástica, audaz, divertida, a veces raya en lo brillante y a veces en lo simple, pero no por ello menos eficaz. La publicidad es un abanico de eventualidades y una de las cosas que hay que sacar de nuestra cabeza es que para que sea efectiva hay que invertir en ella una gran cantidad de dinero. El éxito en realidad radica en lo atinado del mensaje y en la forma de mostrarlo; muchas veces los resultados menos pretenciosos son los mejores.

Algunos de los recursos empleados en tiempos recientes con este fin son la animación en 3D y la Realidad Aumentada, por ejemplo. En un artículo posterior ahondaremos en estos temas, sin embargo, es importante mencionarlo como parte de los elementos tecnológicos a los que se recurre hoy en día para darle un toque distinto y muy llamativo a la difusión de una marca o producto. Estos, a pesar de que sí pueden llegar a ser muy costosos, son una elección muy interesante para explorar.

Estrategias como el llamado Marketing de Guerrilla, demuestran cómo el ingenio y la creatividad se conjuntan, los métodos poco convencionales que no requieren grandes inversiones monetarias, alcanzan efectos muy valiosos.

guerrilla-marketing-example-4

Queremos compartir con ustedes un video que seguramente muchos ya han visto, pero que ejemplifica perfectamente lo que estamos comentando. Este video se realizó como una forma de promocionar el estreno de la película “Carrie” y justamente fue producido y dirigido por el equipo creador del filme.

 

 

A esto se le conoce como “Publicidad Vivencial”, una forma muy original de experimentar la comunicación, ¿no lo creen? 

Topics: MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!