Inbound Marketing: Lo nuevo del Marketing Electrónico

Conocido también como “Marketing de Atracción”, esta nueva modalidad nace a partir de que los consumidores presentan cambios en su comportamiento, y se refiere a un conjunto de estrategias que permiten que los clientes actuales y potenciales encuentren tu empresa, mediante la publicación y optimización de contenido útil en los motores de búsqueda y redes sociales.

Vayamos directo al grano, al Inbound Marketing se le puede definir con estas tres palabras:

1. Encuentra

2. Convierte

3. Analiza

Un nuevo modelo de negocios ilustra el concepto de este Marketing de Atracción con estos cinco etapas:

  • Atrae tráfico
  • Convierte a los visitantes en leads
  • Convierte los leads en ventas
  • Convierte clientes en clientes habituales 
  • Analiza en pos de una mejora continua

Inbound-Marketing-Methodology-1020w

El Inbound Marketing combina varias acciones del marketing digital como el SEO, márgenes de contenidos, redes sociales, generación de leads y analítica web; produciendo una serie de interacciones consentidas que tienen como finalidad cerrar las ventas.

A diferencia de la mercadotecnia tradicional que se ha dedicado a poner marcas y productos de manera masiva aun cuando la gente no esté interesada, el Inbound busca generar contenido valioso y hacer un uso adecuado de las redes sociales para poder poner el producto o servicio frente a su público objetivo. Esta metodología ha sido todo un descubrimiento de valor en el mundo de la mercadotecnia, abriendo las puertas para un crecimiento notable. 

images

Actualmente el 58% de los profesionales del medio ya lo pone en práctica. La unión de la tecnología, los grandes avances digitales y las estrategias mercadológicas generan resultados que están por desbancar completamente los métodos publicitarios tradicionales.

 

Topics: INBOUND, MARKETING DIGITAL


¿Qué te pareció?

¡Queremos conocer tu opinión!